Pirámide Invertida

Ollanta Humala afirma que Nadine Heredia no será candidata en el 2021

 

El ex presidente Ollanta Humala (2011-2016) afirmó que su esposa Nadine Heredia no será candidata a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2021. Consultado en dos ocasiones al respecto durante una entrevista con “La República”, Humala respondió solamente “No”.

También se dirigió a quienes señalan que la reciente decisión judicial que dispuso incautar su casa en Surco y otros bienes lo victima a él y a la ex primera dama.“Si me han querido hacer ese favor, no se los pedido, porque han hecho un daño irreparable a mi familia”, mencionó. Asimismo, manifestó que una vez terminado su gobierno, Heredia solo quería retomar su vida privada, profesional y atender a sus hijos.

En otro momento, Ollanta Humala aseguró que sus fondos personales no se mezclaron con los del Partido Nacionalista Peruano y justificó su patrimonio y sus ingresos entre el 2005 y 2011 señalando que su familia es de clase media acomodada. Consultado por si se enriqueció durante su gestión, manifestó: No creo, tampoco voy a decir eso. Tanto la familia de Nadine como la mía, son familias provincianas emergentes y siempre se han hecho su patrimonio a punche y siempre nos han formado así. No hemos mezclado el interés privado con el público”.

Comentó además que mientras fue presidente de su partido recibió una renta mensual y apuntó que luego traspasó el cargo a su esposa durante su gestión. Señaló además que tuvo que hacerse un préstamo de una “buena cantidad de plata” de la agrupación política que aún está pagando.

 

 

5af86c4c75efc (1)

 

 

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started